Saltar al contenido

Review DiDi Préstamos: ¿Conviene pedir un crédito a Didi?

Didi

¿Has usado la app de DiDi para transportarte o para pedir comida a domicilio?

DiDi es una aplicación de origen chino que incursionó en México en 2018 como una plataforma de transporte móvil que buscaba hacerle competencia a Uber. Al igual que Uber, DiDi también comenzó a hacer entregas de comida a partir de 2019. Hoy en día es una de las aplicaciones más utilizadas en México en ambos rubros.

Hace un par de meses, DiDi agregó una nueva sección en su plataforma llamada DiDi Préstamos que te permite solicitar créditos de hasta $30,000 pesos. Esta nueva funcionalidad convierte a la aplicación en una posible fuente de financiamiento ante cualquier necesidad de efectivo.

 ¿Te gustaría saber si te conviene pedir un crédito a través de esta plataforma? 

¡Sigue leyendo a continuación!

Puntos a favor

Uno de los puntos destacables de DiDi Préstamos es la facilidad y rapidez con la que puedes realizar tu solicitud de crédito. Para acceder al trámite del crédito, tienes que entrar a tu app de DiDi Pasajeros o DiDi Conductores y acceder al menú principal donde verás la opción DiDi Préstamos:

Inmediatamente te aparecerá una pantalla donde verás el botón “Ver límite”. Éste te llevará a iniciar el formulario que debes llenar con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • CURP & RFC, aunque este último es opcional
  • Correo electrónico
  • Nivel educativo
  • Número de dependientes económicos
  • Dos referencias personales
  • Foto de frente y reverso de tu INE y una selfie con tu credencial
  • CLABE bancaria

El llenado de la solicitud no toma más que un par de minutos. Tu información se revisa inmediatamente y obtienes el resultado de tu trámite en 3 minutos:

Una vez que solicitas el crédito, los recursos serán depositados a la cuenta CLABE que introdujiste en tu solicitud en un lapso menor de 24 horas, siempre y cuando se trate de días hábiles. 

La velocidad con la cuál se obtienen los recursos es muy alta, lo que convierte a DiDi Préstamos en una excelente alternativa de liquidez en poco tiempo. Esto es sumamente útil cuando nos encontramos con alguna emergencia y no contamos con el suficiente dinero disponible a la mano. Los préstamos pueden solicitarse desde 300 hasta 30,000 pesos, y los plazos de pago son de 61 y 91 días. Dichos créditos pueden liquidarse a través de transferencias bancarias, o pagos en Oxxo.

Puntos en contra

Una de las grandes desventajas de los créditos de DiDi es que la tasa de interés es sumamente elevada. De acuerdo con publicidad de la misma aplicación, la tasa de interés en los créditos va desde el 5% mensual… lo que implica que puede ser aún más elevada que este número.

Una tasa del 5% mensual es equivalente a una tasa de interés del 79.58% anual… lo que es bastante alta, aún y para un crédito personal. De hecho, si revisamos más a detalle las imágenes de la sección anterior, podemos observar que el Costo Anual Total o CAT de sus créditos ronda entre el 60% y el 242.3%. Esto significa que por cada $100 pesos que pidas de crédito, ¡DiDi te estaría cobrando $242.30 pesos de intereses y otras comisiones en el peor de los casos!

Otra desventaja que encontré en la aplicación es que, si bien dice que pueden prestarte hasta $30,000 pesos, esto no es del todo cierto de buenas a primeras. Debes contratar varios créditos para subir de nivel y eventualmente tendrás acceso a mayores montos de financiamiento… en mi caso, solamente pude acceder a $2,000 pesos de crédito en primera instancia. Por lo tanto, su utilidad como crédito de emergencia es limitado en situaciones que requieran más efectivo.

Conclusión

DiDi Préstamos puede ser una alternativa de financiamiento rápido para emergencias que requieran poco dinero… sin embargo, mi recomendación final sería abstenerse de utilizarlo frecuentemente debido al alto costo de financiamiento que representan dichos préstamos.

Un CAT del 242.3% es sumamente elevado… representa más del doble del CAT que ofrecen las peores alternativas de tarjetas de crédito en los bancos tradicionales. Así que, desde mi punto de vista, ésta sería la última opción que tomaría para buscar un crédito en caso de emergencias.

Si te intereso esta entrada, tal vez quisieras leer ¿Cómo identificar prestamos fraudulentos?

Consulta con nuestros expertos

¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial  https://bit.ly/2EbZRUg