Saltar al contenido

4 Consejos para Ahorrar en Halloween

La noche de brujas se acerca, y en este día te aseguro que no solo los niños terminarán espantados… tu bolsillo también puede recibir unos cuantos sustos.

Es difícil no caer ante la tentación de festejar Halloween. Disfrazarse, salir con los pequeños a pedir dulces y realizar fiestas temáticas es muy común en estas fechas. Sin embargo, es importante considerar todos estos gastos en nuestro presupuesto… de otro modo terminaremos endeudándonos innecesariamente.

Es por esta razón que a continuación te doy unos tips para que puedas ahorrar sin sacrificar tu entretenimiento y el de tu familia.

Crea tu propio disfraz

Las tiendas de disfraces suelen ser caras… ¡y no se diga cuando se acerca Halloween! Sin embargo, tu disfraz no tiene por qué ser tan costoso. Si lo fabricas por ti mismo, es posible incluso que no tengas la necesidad de gastar.

Disfrazarte de catrina es sencillo y barato, basta utilizar un poco de maquillaje para recrear el look en tu rostro. El resto de la vestimenta puede ser oscura, y quedas list@ para festejar. O si prefieres un disfraz más tétrico, puedes reutilizar ropa vieja y comprar un bote de sangre falsa para pintarla. Las máscaras también son económicas y pueden ser la mejor herramienta para asustar a tus vecinos.

Otras opciones que te pueden servir para no gastar demasiado en disfraces es reutilizar los que ya tengas disponibles de años anteriores. También puedes intercambiar tus disfraces viejos con otras personas que busquen innovar como tú. Y por último, siempre puedes adquirir atuendos de segunda mano en mercados o lugares similares.

Festeja en casa… o incluso, conviértela en una casa de terror

Si ya eres mayor y festejas Halloween en bares o antros, muy probablemente tengas que pagar un cover muy alto o incluso tengas que cubrir un consumo mínimo para separar mesa. Es por ello que te recomiendo ampliamente celebrar en tu casa o en la de algún amigo o familiar.

Resultará más económico preparar tus propios alimentos en casa. También puedes pedir a tus invitados que colaboren con algún platillo, postre o dulces… entre más coperacha mejor. Incluso puedes solucionar el problema del decorado al ponerte de acuerdo con tus amigos para juntar lo tengan a la mano y así adornar el lugar de la fiesta.

Si tienes el espíritu emprendedor muy presente en estas fechas, podrías incluso obtener un dinerito extra convirtiendo tu propia casa en una casa de terror y cobrar por la entrada. Procura que el costo no sea muy elevado, pues generalmente los niños no suelen llevar tanto efectivo a la mano.

Compra dulces en tiendas de mayoreo

Si planeas estar repartiendo dulces a los niños de tu colonia, es muy recomendable acudir a tiendas de mayoreo. Así podrás comprar tus suministros al precio más bajo. En las Centrales de Abasto es donde se suelen encontrar las mejores ofertas.

Otro consejo que te doy es que compres los dulces con anticipación… trata de no ir justo el 31 de octubre a buscar lo que te falta, ya que muy probablemente te encuentres con escasez de productos y precios muy elevados. Tómate tu tiempo para revisar opciones y comparar precios.

Compra adornos con un año de anticipación

La decoración de la noche de brujas es muy costosa… sobre todo en vísperas de la misma. Sin embargo, apenas pasen las festividades, verás que la mayoría de las tiendas pondrán los productos en liquidación. ¡Ése es el mejor momento de comprar!

Una vez que pase Halloween, aprovecha para adquirir todos aquellos adornos y disfraces que te hagan falta. Así el próximo año tendrás todo listo y no tendrás que gastar para ese entonces.

Estoy segura que si sigues estos consejos, tendrás una fiesta inolvidable… y lo que es mejor, no tendrás que gastar mucho. Este tipo de celebraciones se disfrutan mejor cuando convivimos con nuestros seres queridos. No necesitas tener el disfraz más caro o la mejor decoración para tener una fiesta magnífica.

Entonces… ¿estás listo para festejar Halloween?

Etiquetas: