Si quieres empezar a invertir, pero sientes que tienes poco dinero para comenzar… ¡no te aflijas! Se tiene la creencia que para ser inversionista se requiere un gran capital, pero esto no necesariamente es cierto. Si bien en algunas casas de bolsa o en ciertos fondos de inversión se requieren cantidades de dinero considerable, aún con pocos ahorros podemos empezar a multiplicar nuestro patrimonio.
Por lo tanto, a continuación, te daré 4 opciones de inversión si tienes menos de $2,000 pesos para invertir.
CETES Directo
CETES Directo es una plataforma creada por Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es operada por Nacional Financiera. El objetivo de dicha plataforma es que cualquier persona pueda invertir en Instrumentos Financieros Gubernamentales sin necesidad de acudir a algún intermediario financiero o casa de bolsa.
En CETES Directo puedes adquirir CETES a distintos plazos —desde 28 días hasta un año—, bonos gubernamentales desde tres hasta treinta años y UDIBONOS —que son bonos que otorgan un rendimiento vinculado a la inflación—. Tan sólo necesitas 100 pesos para abrir tu cuenta y comenzar a invertir.
Crowdfunding
Las plataformas de Crowdfunding han tomado gran auge en México en los últimos años. Si recuerdas en nuestra entrada Review de Yo Te Presto – Plataforma de Crowdfunding, el Crowdfunding es un modelo de fondeo en donde se financia una iniciativa o proyecto a través de aportaciones de distintas personas. Estos inversionistas reciben parte proporcional de las ganancias de la inversión, mientras que la persona que recibió el dinero es capaz de llevar a cabo sus objetivos originalmente planeados.
Existen distintas alternativas de Crowdfunding como Doopla, Prestadero, RedGirasol, Afluenta, Yo Te Presto, entre otras. Muchas de ellas requieren montos pequeños para abrir tu cuenta: por ejemplo, Yo Te Presto requiere un monto inicial de 200 pesos; Prestadero, por su parte requiere una inversión mínima de 250 pesos; y RedGirasol tiene un monto de inversión mínima de 500 pesos.
Los rendimientos de estas plataformas son atractivos, sin embargo, debes tener en mente el riesgo que conlleva el invertir en proyectos de este tipo.
Pagarés Bancarios
Una alternativa bastante segura de inversión son los pagarés bancarios. Si recuerdas en nuestra entrada, Pagarés Bancarios: Una opción para incrementar tus ahorros, un pagaré es un documento en el que una persona o entidad contrae la obligación de pagarle a otra una cantidad de dinero establecido en un plazo de tiempo acordado además de una tasa de interés. En el caso de los pagarés bancarios, el banco es la entidad que te garantiza el pago de dicho dinero.
Es importante verificar la tasa de interés que acordaremos con el banco; asegúrate que el GAT Real de tu inversión es positivo… así podrás estar tranquilo de que tu dinero te dará un rendimiento mayor a la inflación del país.
Acciones
Sí, aunque tradicionalmente se piense que invertir en acciones requiere mucho capital… hoy en día es mucho más fácil poder invertir en ellas a través de Internet.
Dos opciones que he encontrado que requieren menos de $2,000 pesos para invertir son Kuspit y GBM. Kuspit es una plataforma de inversión en línea que únicamente requiere $100 pesos para abrir tu cuenta. Por otra parte, GBM o Grupo Bursátil Mexicano es una casa de bolsa que maneja inversiones en distintos instrumentos como acciones, bonos y fondos de inversión. Para abrir una cuenta de GBM solo requieres $1,000 pesos.
¡Ojo! Si no sabes mucho sobre cómo evaluar la compra de una acción, te recomiendo que inicies invirtiendo en fondos de inversión o ETFs que ya estarán diversificados y aminorarán tu riesgo financiero.
¿Entonces qué esperas? ¿Estás listo para convertirte en inversionista?
Consulta con nuestros expertos
Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial https://bit.ly/2EbZRUg