Saltar al contenido

Seguro de Casa Habitación: Protege tu patrimonio de las lluvias

  • Seguros
casa

En las últimas semanas, una gran parte del país ha presenciado temporadas de lluvias y huracanes, los cuáles pueden afectarnos en múltiples aspectos de la vida diaria.

Cuando hablamos de nuestro patrimonio —es decir, nuestra casa, departamento, u otros bienes raíces que poseemos—, estos fenómenos meteorológicos pueden ser perjudiciales para nuestras finanzas, ya que existe mayor riesgo de sufrir daños en el hogar.

Dado esto, es sumamente recomendable adquirir un seguro de casa habitación para proteger tu patrimonio ante una posible inundación. Así que, si quieres aprender más sobre este tipo de seguros, te invito a seguir leyendo esta entrada:

¿Qué es un seguro de casa habitación?

Un seguro de casa habitación es un contrato que protege tu vivienda, así como también los artículos u objetos que se encuentran en el interior de ella. Este tipo de seguros normalmente incluye cobertura contra robos, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos o aquellos provocados por agua.

Si quieres proteger tu casa o departamento de la lluvia, es importante revisar que tu póliza incluya una cobertura por fenómenos hidrometeorológicos. En este caso, de acuerdo con la CONDUSEF, tendrías protección de los siguientes puntos:

  • Reparaciones de daños en caso de que tu casa sea afectada en su estructura, paredes y pisos.
  • Reparación de instalaciones si tienes daños en los servicios de electricidad, gas y agua.
  • Reparación de puertas, aparatos electrónicos, así como también la remoción de escombros y reconstrucción.

¿Y qué debo considerar antes de adquirir un seguro de este tipo?

Siempre que se busque adquirir algún tipo de seguro, es importante recordar que debes comparar distintos proveedores y opciones para encontrar la mejor cobertura al mejor precio. Para ello, puedes visitar el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros de la CONDUSEF para conocer los contratos de los productos y servicios ofertados por las Instituciones de Seguros autorizadas a operar en el país. 

Cabe resaltar que, entre más cobertura estés buscando en tu póliza, el precio del seguro será mayor… así que, también es importante que evalúes qué tanto riesgo estás dispuesto a tomar si eliges una cobertura menor. 

Además, antes de firmar cualquier contrato, debes asegurarte de leer todo cuidadosamente para conocer a fondo las características de tu producto, términos y condiciones. Puedes apoyarte en tu asesor de seguros para que te explique cualquier duda o detalle con respecto a la cobertura de tu póliza. 

Si te gusto esta entrada, puede leer 5 Pensamientos erróneos sobre el dinero y cómo combatirlos

Consulta con nuestros expertos

¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial  https://bit.ly/2EbZRUg

Bibliografía

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. (2019, Julio 26). Protege tu hogar de la lluvia. Retrieved from Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros: https://www.gob.mx/condusef/articulos/protege-tu-hogar-de-la-lluvia