Si leíste, o estudiaste, nuestra entrada anterior Deudas: ¿cuándo son buenas? recordarás que los créditos que se pueden considerar buenos son aquellos que, si los adquieres, te ayudarán a generar un mayor ingreso en el futuro, o te ayudarán a incrementar tu patrimonio.
Un ejemplo de este tipo de créditos son los educativos, ya que terminar una carrera universitaria te abre camino a tener mejores oportunidades de empleo y a incrementar el sueldo potencial que tendrás al graduarte. Por lo tanto, a continuación, te voy a hablar sobre una alternativa que puedes considerar para financiar tus estudios: Estudia Más.
¿Qué es Estudia Más?
Estudia Más es una financiera educativa mexicana que tiene como objetivo otorgar créditos educativos para que los jóvenes tengan acceso a una mejor educación.
Estudia Más ofrece créditos a la medida para tus necesidades particulares: es decir, puedes pedir créditos para tus estudios de licenciatura, maestría, e incluso intercambios en el extranjero. En el monto total del crédito, también puedes solicitar financiamiento para distintos conceptos tales como las inscripciones, seguros educativos, colegiaturas e incluso gastos de titulación.
El crédito puede ser utilizado para pagar cualquier universidad con colegiaturas altas a partir de los $3,500 en adelante. La financiera tiene convenio con universidades en todo México para que puedas elegir la que quieras y que mejor se adapte a lo que estás buscando estudiar tanto en México como en el extranjero.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?
Para solicitar un crédito educativo, se necesitan cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mexicano (a) o tener documento de residencia permanente.
- Tener un obligado solidario (aval) de 25 hasta 55 años de edad.
- Contar con un buen historial crediticio (historial de Buró de Crédito).
- Comprobantes de ingresos.
- Identificación oficial y comprobantes de domicilio.
Cabe destacar que, tanto el acreditado como el obligado solidario deben contar con un buen historial crediticio. Por su parte, si el acreditado no cuenta con comprobantes de ingresos, el obligado solidario o aval deberá entregar dicha documentación.
El proceso para obtener un crédito educativo consta de los siguientes cuatro pasos:
- Debes realizar la solicitud en línea que puedes encontrar en el siguiente vínculo.
- Posteriormente un asesor se comunicará vía telefónica para entrevistar al estudiante y al obligado solidario para conocer un poco más sobre su situación. En este paso se te solicitará documentación.
- Después de la entrevista, se enviará a tu correo electrónico una propuesta de financiamiento. En ésta podrás conocer la tasa de interés y el plan de pagos de tu crédito.
- Para contratar tu crédito educativo, solo debes aceptar la propuesta y para finalizar tu contrato digital será enviado por correo electrónico para que tú y el obligado solidario lo firmen de manera digital.
¿Qué ventajas tengo al obtener un crédito de Estudia Más?
Una de las mayores ventajas que tiene Estudia Más es que, a diferencia de muchas financieras educativas, aquí no es necesario dejar ninguna garantía o depósito de dinero previos antes de otorgar ningún crédito. Considero que este aspecto es sumamente importante ya que, precisamente, muchos jóvenes suelen tener dificultades para acceder a créditos educativos a falta de bienes inmuebles que puedan utilizarse como garantías o colaterales.
A pesar de no requerir garantías o colaterales, las tasas de interés de los créditos en Estudia Más son bastante competitivas, ya que el rango de las tasas está entre el 8% y el 18% anual en comparación con un banco que tiene tasa de interés de hasta el 55%. El hecho de que te otorguen un 8% o un 18% dependerá en gran medida de tu caso particular.
Por último, Estudia Más cuenta con un Circulo de Perfiles Estrellas, donde puedes obtener descuentos en tus mensualidades por ganar o incrementar tu porcentaje de beca, realizar pagos puntuales y anticipados, así como también por cada referido que haya contratado un crédito educativo por recomendación tuya.
En conclusión, obtener un crédito educativo para completar tus estudios no solo representa una inversión en conocimiento, sino también una puerta abierta hacia un futuro profesional más prometedor. Al acceder a recursos financieros, tú como estudiante puedes concentrarte en tu crecimiento académico sin las limitaciones económicas inmediatas: esto sin duda ayudará a tu desarrollo personal y profesional en el largo plazo.
Consulta con nuestros expertos
¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial https://bit.ly/2EbZRUg