Saltar al contenido

5 Consejos para ahorrar en tu luna de miel

Luna de miel

La luna de miel es de gran ilusión para las personas que están próximas a casarse. Y no es de extrañar, dado que, para la mayoría de las parejas, éste representa el primer viaje que harán juntos. Este tiempo también suele ser el primer momento en que los novios pueden olvidarse por fin de todo el estrés relacionado a la organización de la boda.

No obstante, planear este viaje también puede ser complicado. La boda usualmente representa un gran gasto para las finanzas de la pareja… así que esto puede limitar las opciones que quedan disponibles para después. Por lo tanto, a continuación, te voy a compartir cinco consejos para reducir los gastos relacionados a tu luna de miel y así utilizar tu presupuesto al máximo:

Mantén la flexibilidad en las fechas

Casarte en verano o en fechas cercanas a navidad puede encarecer una posible luna de miel, ya que la temporada alta trae consigo precios inflados tanto en vuelos como en hoteles. Si aún tienes la posibilidad de mover tu boda a fechas de temporada baja, podrás obtener ahorros significativos al momento de reservar.

En caso de que no puedas modificar la fecha de tu boda, recuerda que no es un requisito absoluto el irse de lunamieleros inmediatamente al día siguiente de la boda. Si se mantienen flexibles con las fechas, una buena alternativa es esperar unas cuantas semanas para darle la vuelta a los viajes de temporada alta.

No te alejes mucho de tu ciudad

Para nadie es un secreto que, entre más lejos viajes, más cara resultará tu luna de miel. De acuerdo con información de Expansión, el costo promedio de estas vacaciones para los mexicanos es de $44,850 pesos por persona… sin embargo, la diferencia en costo de los destinos nacionales e internacionales es bastante marcada: el promedio de gasto de los destinos nacionales es de $24,450 pesos por persona, mientras que los destinos internacionales tienen un costo promedio de $77,220 pesos por persona.

Si quieres pasar una salida de ensueño sin sacrificar demasiado tu presupuesto, procura elegir destinos nacionales para la misma. México tiene una gran cantidad de lugares increíbles, por lo que no faltarán opciones de acuerdo con tus gustos. 

Elige vuelos nocturnos y/o entre semana

Un costo sumamente importante es el pago de vuelos de avión —sobre todo si tu viaje es en el extranjero—. Por lo tanto, para optimizar tu presupuesto, una buena alternativa es elegir los vuelos en la madrugada, o que se realizan entre semana.

Según estadísticas, los vuelos a mitad de semana pueden costar hasta un 50% menos que los vuelos en viernes, sábado o domingo. Y los vuelos nocturnos, por su parte, además de ser más económicos por sus horarios, también pueden ayudarte a ahorrar en un par de noches de hotel.

Considera hoteles de gama media o Airbnb

Si prefieres una luna de miel en donde tu mayor actividad sea salir de tour o conocer lugares nuevos, una buena opción para optimizar tu presupuesto es considerar hoteles económicos, Airbnb o incluso hostales.

En este tipo de vacaciones es común pasar poco tiempo en el hotel —prácticamente, sólo se usa para dormir—, por lo que no es necesario elegir el hotel más lujoso y caro. Esto sin duda, liberará parte de tu presupuesto para invertirlo en paseos turísticos, actividades culturales, entre otras. 

Considera un crucero

Los cruceros son excelentes opciones para conocer nuevos lugares a un precio relativamente accesible: esto sucede porque no necesitas pagar vuelos u otro medio de transporte para llegar a cada uno de los destinos incluidos. 

Además de visitar lugares hermosos, también podrás contar con entretenimiento en la embarcación y alimentos incluidos, por lo que tampoco debes preocuparte por gastos en estos rubros.

Mi única recomendación para cuidar el presupuesto es revisar si te conviene comprar por adelantado un paquete para las bebidas alcohólicas, o si prefieres pagar sólo lo que consumas en el momento. La ventaja de elegir un paquete por adelantado es que ya no tendrás que preocuparte por cada bebida que tomas… y no se inflará tu cuenta al momento de terminar el viaje.

Entonces… ¿estás list@ para organizar tu luna de miel?

Si te intereso esta entrada, tal vez quieras leer Casarse: ¿Por bienes separados o mancomunados?

Consulta con nuestros expertos

¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial  https://bit.ly/2EbZRUg

Fuentes

Expansión. ¿Cuánto cuesta irse de luna de miel en México y cuál es el destino favorito? Link: https://expansion.mx/finanzas-personales/2021/11/24/costo-luna-miel-mexico-destino-favorito-encuesta