Además de mantener a raya nuestros gastos, una de las estrategias más efectivas para mejorar tus finanzas personales es obtener un aumento de sueldo. Incrementar tus ingresos te puede brindar una mayor flexibilidad financiera, te permite ahorrar e invertir más, y, en última instancia, te acerca a tus metas financieras.
No obstante, visto desde el punto de vista de una empresa, un aumento de sueldo representa un costo mayor para la misma… así que es muy probable que enfrentes una cierta resistencia antes de aceptar tu propuesta. Por lo tanto, en la siguiente entrada, te compartiremos cuatro consejos para negociar un aumento de sueldo:
Investiga el mercado laboral
Si bien puedes tener una idea de cuánto necesitas incrementar tus ingresos para tener una mejor situación financiera, lo cierto es que una empresa difícilmente aceptará un aumento de sueldo argumentando sobre tus necesidades personales.
En cambio, una mejor forma de sustentar un aumento de sueldo es investigar el mercado laboral. Es decir, investiga cuánto se paga en tu industria y ubicación a profesionales con tu experiencia y habilidades. Compara tu salario actual con la mediana del mercado para identificar si estás por debajo del promedio. Esto proporcionará datos sólidos para apoyar tu solicitud de aumento.
Destaca tus logros y contribuciones
Cualquier empresa busca maximizar sus ingresos, o tener una mejor eficiencia que implique reducción de costos. Así que, si tu objetivo es obtener un incremento en tu salario, una buena estrategia es presentar a tu jefe todos los logros y contribuciones que han beneficiado a la empresa.
Recuerda que las empresas se basan en números, así que proporciona ejemplos concretos y datos cuantitativos para respaldar tu solicitud de aumento.
Muestra cómo tu aumento de sueldo beneficiará a la empresa
Además de hablar de tus contribuciones pasadas, otro buen consejo para sustentar un incremento en sueldo es explicar tus futuras acciones para aumentar los ingresos, mejorar la productividad o contribuir al éxito general de la organización.
Esto puede fortalecer tu posición y mostrar que entiendes cómo tu crecimiento financiero se alinea con los objetivos de la empresa. Además, asegúrate de resaltar cómo tu mayor compromiso y satisfacción laboral resultantes del aumento se traducirán en un rendimiento aún mejor en el futuro.
Sé flexible y abierto a alternativas
Aún y cuando cuentes con toda la evidencia posible de que un aumento de sueldo es justificado y merecido, es posible que la empresa no se encuentre en una posición financiera óptima para otorgarte dicho incremento. En lugar de insistir en una cifra específica, muestra disposición para discutir otros beneficios como bonos, días de vacaciones adicionales, capacitación adicional o cualquier otro incentivo que mejore tu situación financiera.
En conclusión, negociar un aumento de sueldo puede ser una estrategia poderosa para impulsar tus finanzas personales. Al abordar la negociación de manera estratégica, demostrando tu valor para la empresa, puedes lograr un resultado positivo que te permitirá mejorar tus finanzas y avanzar hacia la seguridad financiera. Recuerda que eres el mejor defensor de tu propio bienestar financiero, ¡así que no dudes en buscar el aumento que te mereces!
Consulta con nuestros expertos
¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial https://bit.ly/2EbZRUg