Saltar al contenido

RappiCard, ¿me conviene solicitarla?

rappicard

A finales de 2020, Rappi anunció el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito: RappiCard Visa, en conjunto con Grupo Financiero Banorte. Obtenerla es muy sencillo: sólo necesitas solicitarla a través de la aplicación de Rappi y una vez que te sea aprobada, será entrada directamente a tu domicilio.

Este paso es, sin duda, un gran salto de Rappi como empresa al incursionar en la industria financiera.  Sin embargo, ¿será conveniente para sus usuarios? ¿Qué beneficios tiene sobre otras tarjetas?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ventajas de RappiCard

Uno de los grandes beneficios de la tarjeta de RappiCard es su rápido proceso de emisión: únicamente necesitas tener tu INE vigente y solicitar la tarjeta a través de la aplicación. Rappi pedirá tu aprobación para consultar tu Buró de Crédito y si obtienes una consulta exitosa, automáticamente tendrás acceso a tu tarjeta digital. En poco tiempo, recibirás la tarjeta en tu domicilio.

Si no cuentas con historial crediticio, ¡no te preocupes! Utilizar Rappi y tu RappiCuenta incrementa las posibilidades de obtener la tarjeta en unos cuantos meses… entonces puede ser una buena alternativa para ir creando historial crediticio o irlo mejorando.

Otra de las ventajas de la tarjeta de crédito es que no cobra anualidad, y a diferencia de otras tarjetas que cobran comisiones por inactividad, Rappi no tiene ninguna penalización por no usarla. Esto sin duda representa un ahorro para tu bolsillo. Además, podrás recibir efectivo de regreso o cashback por cada compra que hagas: se te regresa el 3% de las compras realizadas en Rappi, 2% de las compras con la tarjeta digital, y 1% en establecimientos físicos. El límite del cashback es de $5,000 pesos por año por tarjetahabiente.

RappiCard también se autodenomina una tarjeta “inclonable” por su tecnología de protección a tu tarjeta digital con información de tu rostro, huella y contraseña. En todo caso, Rappi promete contactarte para confirmar cualquier cargo sospechoso, así como también la opción de levantar una aclaración en la aplicación en cualquier momento. Tendrás asistencia 24/7 vía chat a través de la app.

Desventajas de RappiCard

Haciendo una revisión en su página web, podemos denotar que el Costo Anual Total o CAT de esta tarjeta es del 58.9% anual. Si bien este valor no es muy distinto de otras tarjetas de crédito… sin duda es una opción de financiamiento cara. No sería recomendable hacer solamente el pago mínimo de la tarjeta, porque ello podría desencadenar una gran cantidad de intereses a pagar.

Si bien RappiCard tiene descuentos atractivos en algunos establecimientos, y en otros tantos se permite pagar con el esquema de Meses Sin Intereses… la cobertura de esta forma de pago aún es limitada. Por ejemplo, las tiendas departamentales no permiten compras a MSI utilizando la tarjeta de Rappi; tampoco se permite diferir pagos en el extranjero.

En conclusión, RappiCard puede ser una excelente alternativa para las personas que no cuentan con historial crediticio, o en su defecto, que no cumplen con todos los requisitos para tener una tarjeta de crédito tradicional. Esto en conjunto con una anualidad cero y su programa de cashback, lo hace un producto financiero atractivo para aquellas personas que buscan ahorrar sin sacrificar el acceso a una tarjeta de crédito.

Mi única recomendación en este caso es ser sumamente cuidadosos con las fechas límite de pago y el monto de crédito a utilizar. Como el costo del financiamiento es relativamente alto, pagar a destiempo puede provocar un gran monto por concepto de intereses. La mejor manera de utilizar las tarjetas con un CAT alto es pagar el total o la mayoría de las compras antes de la fecha límite de pago

Y si bien, resulta sumamente atractivo el hecho de que se denomine una tarjeta “inclonable”, no debemos descartar que los ataques cibernéticos y fraudes siguen a la orden del día en búsqueda de oportunidades para aprovechar fallas en el sistema. Así que, por este lado, aún queda por comprobar que efectivamente estamos cubiertos ante cualquier incertidumbre.

Entonces… ¿te animas a solicitarla?

Recuerda que puedes apoyar nuestra página al utilizar nuestro código de referidos melissa600631 al momento de solicitar tu RappiCard. Al hacer tu primera compra, Rappi te abonará 200 pesos en tu cuenta.

Si te interesó esta entrada, tal vez te gustaría leer Comparativo: ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Consulta con nuestros expertos

¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con tus dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial  https://bit.ly/2EbZRUg