Si eres un lector asiduo de nuestro blog, para este punto sabrás la importancia que tiene el ahorro y la inversión para lograr nuestras metas financieras. Y si tienes hijos, seguramente querrás inculcarle el hábito de ahorrar desde una temprana edad.
Por lo tanto, en esta entrada, hablaremos sobre un producto financiero que puede ser muy útil para que tu hijo aprenda la importancia sobre el ahorro: CETES Directo Niños.
¿Qué es CETES Directo Niños?
Si leíste nuestra entrada CETES Directo, una alternativa de inversión recordarás que CETES Directo es una plataforma en línea creada por Secretaría de Hacienda y Crédito Público —la institución que nos cobra los impuestos— y operada por Nacional Financiera —un banco de desarrollo que además funciona como agente financiero del Gobierno Federal de México—. A través de esta plataforma puedes invertir en instrumentos de deuda del gobierno, para que así incrementes tus ahorros con los rendimientos que ofrecen.
CETES Directo Niños es una extensión de esta misma plataforma para abrir portafolios de inversión para menores de edad, ya sea tus hijos, sobrinos, ahijados, o cualquier menor de edad del que te interese su futuro. Como padre o tutor, CETES Directo Niños es una excelente herramienta para que planifiques el ahorro del menor de edad y sus necesidades futuras. Puedes empezar a aportar fondos para sus gastos de educación, graduación, boda… en fin, cualquier situación que se presente en el futuro. Entonces, el menor contará con un respaldo financiero en caso de cualquier circunstancia.
¿Cómo puedo abrir una cuenta para mi hij@?
Para crear una cuenta de CETES Directo Niños, debes estar previamente registrado como titular de una cuenta de CETES Directo. La contratación se hace 100% en línea y sólo necesitarás la CURP del menor ya que se puede generar un solo contrato por cada menor.
A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para crear la cuenta del menor de edad:
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña en CETES Directo:
- Da clic en la opción «Apertura cetesniños» que se encuentra en el extremo derecho del menú superior de la ventana:
- Captura los datos que se solicitan. Es importante tener el CURP a la mano:
- Verifica que los datos sean correctos, lee y acepta los términos. Al final, da clic en «Contratación Exprés»
¡Y eso es todo! La cuenta del menor de edad estará lista para utilizarse.
¿CETES Directo Niños es seguro? ¿Cuánto rendimiento puede generar mi inversión?
¡Sí, CETES Directo Niños es seguro! Al igual que CETES Directo, al comprar instrumentos de deuda por esta vía, el pago de tu inversión y tus rendimientos está respaldado por los ingresos del Gobierno Federal; así que el riesgo de impago es prácticamente nulo. Para que dejaran de pagarte, el país tendría que declararse en bancarrota. Y esta situación jamás ha ocurrido: ni siquiera en las crisis más duras de nuestra historia.
Las tasas de interés que puedes ganar por tu inversión varían en función de las condiciones macroeconómicas del país. Así que te recomiendo visitar periódicamente la plataforma para estar al día con el rendimiento que ofrecen. Esto lo puedes consultar a través de la sección ¿Qué es cetesdirecto? seleccionando Tasas de rendimiento como se muestra a continuación:
Así que ya lo sabes… si quieres empezar a planear el futuro de tus hijos, CETES Directo es una excelente herramienta para comenzar. La apertura del contrato en sencilla y los rendimientos son muy seguros. ¡No lo dejes para mañana! El mejor día para iniciar a invertir es hoy.
Consulta con nuestros expertos
¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con tus dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial https://bit.ly/2EbZRUg