Empresario de Nuevo León, ¿estás buscando impulsar tus ventas? ¿Tienes dudas sobre cómo comercializar tus productos o la forma de llevar las operaciones de tu negocio? Conoce el programa “Hecho en Nuevo León” y cómo puedes beneficiarte de este proyecto gubernamental.
¿Qué es el programa “Hecho en Nuevo León”?
“Hecho en Nuevo León” es un proyecto creado por la Secretaría de Economía y Desarrollo, y su objetivo es el de impulsar el desarrollo comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas a través de apoyos para la preparación, promoción y comercialización de sus productos.
El programa está abierto para empresarios que elaboran un producto en Nuevo León, por lo que si cumples este único requisito ya eres candidato para inscribirte al programa. Para registrarte es necesario presentarte a las oficinas de “Hecho en Nuevo León” con una muestra de producto y llenar la solicitud de afiliación.
Cabe resaltar que inscribirte a este programa no tiene ningún costo.
¿En qué me beneficia ser parte del programa?
Al afiliarte, el gobierno de Nuevo León pone a tu disposición distintos servicios con el objetivo de desarrollar la imagen de tu negocio e incrementar tus ventas. Entre los principales beneficios, se destacan los siguientes:
- Asesoría para formalizar mi producto (algunos ejemplos son el Registro de Marca, Código de Barra, y Tabla Nutrimental)
- Acceso a ferias, exposiciones y eventos empresariales
- Promoción de tus productos
- Capacitación en temas de interés empresarial
- Formar parte de una red de empresarios, lo que te permite encontrar proveedores o distribuidores para tu negocio
- Portar el distintivo Hecho en Nuevo León en tus productos, brindándoles reconocimiento y legitimidad
A la fecha, se han realizado distintas muestras y exposiciones en lugares icónicos del Estado tales como la Macroplaza, el Asta Bandera del Cerro del Obispado y en la Plaza Hidalgo en el municipio de Santiago. Acceder a este tipo de eventos da una mayor visualización de tus productos, lo que te permite incrementar el número de clientes y el volumen de ventas.
También es importante recalcar que empresas como Soriana, HEB, Carnicería San Juan y Carnes finas regias ya distribuyen productos de empresas pequeñas que son parte de “Hecho en Nuevo León”. Las autoridades del Estado han estimado que los negocios que han logrado distribuir sus productos por cadenas comerciales pueden aumentar sus ventas entre un 20% y 30%.
¿Hay alguna restricción del tipo de productos que pueda afiliar al programa?
Si bien la mayoría de los productos registrados son del sector de alimentos, la realidad es que se puede acceder al proyecto del Estado mientras tu producto sea elaborado en Nuevo León. Algunos otros ejemplos de productos afiliados son las joyas, sandalias, licor artesanal, velas, cerámica, jabones, y figuras religiosas.
¿Te animas a inscribirte? ¡Aprovecha los apoyos que el gobierno otorga de manera gratuita!
Puedes afiliarte en las oficinas ubicadas en 5 de mayo #521 Centro de Monterrey (Entre Escobedo y Zaragoza, a un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón).
Para agendar una cita se tienen disponibles los siguientes teléfonos: 2020 6601/6649. También puedes escribir un correo electrónico a [email protected] para aclarar cualquier duda.