Saltar al contenido

3 Miedos que te impiden tener dinero

dinero miedo

El miedo se define como una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro, que puede ser real o imaginario. En ocasiones, el miedo nos incapacita a tomar decisiones, acciones o cambios en nuestra vida para llevar a cabo sueños y metas. Y esto, sin duda, puede alejarnos de lograr una vida financiera saludable y exitosa.

Por ello, a continuación, te comparto tres miedos que te impiden tener dinero y qué puedes hacer para superarlos:

Miedo al cambio y las responsabilidades

Para nadie es un secreto que tener dinero requiere tiempo, trabajo y esfuerzo. Por ejemplo, si el día de hoy quisiéramos incrementar nuestro nivel de ingreso, quizá sea necesario estudiar más, emprender, o simplemente aventurarse a aplicar a una vacante de trabajo con mayor responsabilidad. 

A algunas personas les da miedo cambiar sus comodidades o estilo de vida actual… y es entendible: los cambios nos sacan de nuestra zona de confort. Sin embargo, si quieres modificar tu panorama actual y vencer este miedo, te invito a reflexionar lo siguiente: ¿podrás cambiar tu situación financiera si sigues haciendo lo mismo que has hecho en los últimos meses o años? La respuesta muy probablemente sea un “no”. 

Miedo a las deudas

Muchas personas suelen temer a las deudas porque piensan que “son malas” o que pueden dañar severamente tus finanzas. Sin embargo, una deuda bien utilizada es una gran herramienta para alcanzar nuestras metas más fácilmente. 

Recordemos que las deudas que se pueden considerar buenas son aquellas que, si las adquieres, te ayudarán a generar un mayor ingreso en el futuro, o te ayudarán a incrementar un patrimonio. Por ejemplo, un crédito educativo puede incrementar nuestros ingresos potenciales en el futuro al contar con una carrera o posgrado; por su parte, un crédito empresarial nos ayuda a tener capital de trabajo para financiar nuestro negocio… y siempre será redituable para la empresa en tanto la ganancia esperada de tu negocio sea mayor al costo del crédito. 

Así que, para vencer el miedo a las deudas, es importante conocer su funcionamiento, elegir el crédito con menor costo y, sobre todo, armar un plan de pagos que nos permita liquidar el saldo pendiente de manera holgada. Si aún tienes dudas sobre este punto, puedes acudir con un asesor financiero que te ayude a elegir el mejor financiamiento para situación particular.

Miedo a ser juzgado

Trabajar en ventas o emprender son actividades que pueden incrementar nuestros ingresos de manera exponencial. Sin embargo, algunas personas prefieren no arriesgarse a llevarlas a cabo por el miedo al “qué dirán”. 

No es fácil enfrentar el rechazo o fracaso cuando comenzamos a vender algún producto. Para vencer este miedo, es importante que recuerdes que cualquier trabajo honesto es digno y no debes avergonzarte por ello. Es más valioso el hecho de intentar y acumular experiencia en este ámbito… entre más lo intentes, tus probabilidades de éxito se incrementarán exponencialmente.

Y entonces… ¿estás listo para dejar atrás los miedos que te impiden lograr tus sueños?

Si te gusto esta entrada, tal vez quieras leer 4 consejos para superar el miedo ante la incertidumbre financiera

Consulta con nuestros expertos

¡En El Peso del Dinero te podemos apoyar con dudas financieras! Este es sólo uno de los consejos, pero si te gustaría una asesoría personalizada, no olvides comunicarte con nosotros contáctanos vía redes sociales como Facebook, Instagram, correo [email protected] o en nuestro WhatsApp Oficial  https://bit.ly/2EbZRUg